Pasavento. Revista de Estudios Hispánicos, vol. I, n.º 2 (verano 2013), pp. 231-246,
ISSN: 2255-4505


AL THE WEB IS A STAGE: TWITTOPERAS
O SHAKESPEARE MÁS ABREVIADO QUE NUNCA


Anxo Abuín González

anxoabuin@gmail.com


Resumen

En este artículo se examina la incidencia de las redes sociales en la creación de nuevas formas teatrales, a partir del estudio de dos ejemplos de twittoperas multimediales que toman como origen el drama shakesperiano de Romeo y Julieta: la producción de la Royal Shakespeare Company (Such Sweet Sorrow, 2010) y la de la compañía de teatro Chévere (Amores prohibidos 2.0, 2012). Ambos intentan explicarse desde una posible “Script acts theory”, que pretende abordar este tipo de experiencias desde la tensión entre un guion previo y un alto grado de imprevisibilidad.


Artículo: PDF

Palabras clave

Performance; apropiación; Shakespeare; teatro digital; red social; Twitter; cross-media

Fecha de recepción

03.04.13

Fecha de aceptación definitiva

28.04.13

Atrás